EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Presentación en Corrientes del Libro
del escritor paraguayo Girala Yampey:
MISCELÁNEA
Rumores en el arcón de mis vivencias
_________________________________________________________________


El escritor de nacionalidad paraguaya presenta mañana, (23 de septiembre) su libro en el salón de la Sociedad Libanesa. Con el corazón repartido en tres patrias amadas (El Líbano, Paraguay y Corrientes), escribe y participa el lanzamiento de su última obra. Marcelo Daniel Fernández hablará en el acto para el que invita a las 20:30 en San Lorenzo 1341.
El investigador y escritor paraguayo Girala Yampey, radicado hace décadas en Corrientes, habrá de presentar mañana la reciente edición de su libro “Miscelánea. Rumores en el arcón de las vivencias”, un compilado de temas en el que ha trabajado este último tiempo. A las 20:30 horas en el salón de la Sociedad Libanesa, Yampey dará a conocer la obra editada por el sello Moglia y que consta de un buen número de páginas, en la interesante reflexión de un hombre dedicado a su pasión por la poesía, por la difusión del idioma guaraní y más que nada, apto para relatar sus propios recuerdos insertos en paisajes, situaciones y gustos semejantes, con la inquietud de quien se esmera por compartir cordialmente.
Esta experiencia desembocó en un acto que en su desarrollo cuenta con la participación del Instituto de Danzas “Hamad”, que dirige Karina Lencina y que se encargará de abrir la reunión. Luego de la recepción a los invitados por parte de la Presidenta de la Sociedad Libanesa, doctora Rosa Beatriz Jacobo de Stancoff y el cuadro de baile típico, el profesor Marcelo Daniel Fernández, amigo personal del autor, se referirá a la obra.
Según refirió Girala, el libro contiene, entre otros temas, la poesía con la que intenta comunicar su interior. Hay traducciones del guaraní al castellano y viceversa, con poemas de Darwy Berti, Jorge Sánchez Aguilar y Ramón Silva y otras prometedoras lecturas.
Luego de las palabras que dirigirá el autor del libro, habrá servicio de lunch con comidas tales como kebe y sopa paraguaya.

Sobre el autor
Girala Yampey nació en Quiindy (Paraguay), el 11 de junio de 1923. Cursó en Asunción los estudios secundarios y tiene el título de contador. Desde 1947 reside en Corrientes. Fue directivo y vicepresidente de Casa Paraguaya de Corrientes. Directivo y secretario general de Sociedad Libanesa de Corrientes.
Publicó numerosos artículos, comentarios y poemas, en diarios y revistas, locales y de otras ciudades. Tiene varios títulos de investigación, mitos, leyendas y poesía ya editados.

(Fuente de la noticia: Diario "El Litoral" de Corrientes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario