EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

viernes, 17 de octubre de 2008

TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO ACADÉMICO DE LA HISTORIA ARGENTINA EN BUENOS AIRES

NOTA DE PRENSA
________
Bloque entrecomilladoEl pasado miércoles 8 de octubre, el
historiador correntino Gustavo Sorg fue incorporado a la Academia Argentina de
la Historia como Académico Correspondiente por la provincia de Corrientes.
Bloque entrecomillado
La solemne ceremonia tuvo lugar en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, donde después de participar de la reunión de la Comisión Directiva se procedió a realizar la ceremonia de incorporación. Se hallaron presentes el doctor Juan José Cresto, presidente de la Academia; el doctor Armando Alonso Piñeiro, vicepresidente 1°; la profesora Emilia Menotti, vicepresidenta 2°; el doctor Eduardo Favier Dubois, vicepresidente 3°; el ingeniero Carlos Guzmán, secretario general; y los académicos de numero: licenciado Miguel Villecco Pizarro; coronel doctor José Luis Picciuolo; Antonio Castagno; Leonor Gorostiaga Saldías; Pedro Pablo Haas; José Vicente Valdez Tritti; doctor Federico Pérgola; Rodolfo Follari y Amalia Suárez Urtubey.

El señor Sorg, en el momento de la imposición de la medalla que lo acredita como miembro de la Academia de Historia Argentina, por la ciudad de Corrientes.

La presentación estuvo a cargo del doctor Juan José Cresto, quien después de resaltar las virtudes y prometedor futuro del joven historiador lo definió como un verdadero historiógrafo y el miembro más joven que recibe esta distinción en la Academia. Seguidamente tomó la palabra el historiador Gustavo Miguel Sorg y procedió a pronunciar su conferencia magistral titulada “El Primer Argentino”, en la que dio a conocer la identidad y naturaleza de unos de los primero conquistadores que vino en la armada de don Pedro de Mendoza en el año 1536 y que en su testamento del año 1562 declaró ser natural de “la ciudad principal de Argentina en Alemania”.
Concluida la conferencia, recibió el diploma correspondiente juntamente con el cordón y medalla que simbolizan su grado académico, momento muy emotivo que fue acompañado por el aplauso de toda la concurrencia, que seguidamente pasaron a saludar y felicitarlo por este merecido reconocimiento que debía ser considerado un hito en su carrera de historiador.
Cabe destacar que el historiador Gustavo Sorg fue incorporado en el año 2007 a la Academia Paraguaya de la Historia en carácter de Miembro Correspondiente por la provincia de Corrientes en reconocimiento a su meritos de investigador, convirtiéndose de esta manera en el primer correntino que es incorporado como académico de dos Academias nacionales de historia de importante prestigio internacional, amén de ya pertenecer a otras entidades académicas en nuestra provincia y en las de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

____________________________________

Estimado amigo Gustavo:

Recibe mi más sincera enhorabuena desde la tierra de vuestro fundador, así como los mejores deseos de mucha suerte y éxitos en tan honroso cargo.

Antonio Rodríguez Crujera

1 comentario:

  1. Estimado Antonio, muchas gracias por tu reconocimiento y por reflejar en tu Blog esta noticia. Felicitaciones además por la difusión que haces de la hitoria y la cultura. Gustavo Sorg

    ResponderEliminar