(UNA PIZCA DE HUMOR)
Estimados "escribidores" y "leedores":
Resulta que como voy leyendo todo lo que me encuentro, y lo digo en toda la extensión de la palabra, pues hasta los papeles que veo en la calle los leo, así como los prospectos de las aspirinas, los programas electorales y sus promesas –que tiene un trago tragárselos-, y hasta la propaganda de los supermercados las leo también. Pues bien, hoy paseando por la avenida de las flores –que tan bonita está, y lo digo sin coñas-, veo un papel que anuncia las ofertas de un supermercado. Me agacho, lo recojo y lo leo. Y sacándole punta al lápiz, respecto a los mensajes que anuncian las ofertas, veo y analizo lo siguiente
El primer anuncio dice así: NARANJA ZUMO 2 Kg. 1,19 €. No está mal, pero no está bien, y estaría mejor si dijera: NARANJA “PARA” ZUMO. Bueno, pero esto no es lo más malo del anuncio, porque vean ustedes el siguiente reclamo, que se deja caer con esto: TRASEROS DE POLLO Kg. 1,95 €. Que yo sepa, “traseros” es una denominación un poco cursi de los culos. Ejemplo; ¡te voy a dar una patada en el trasero! O esto otro; ¡qué trasero más lindo, tiene la señora! O ¡cómo mueve el trasero! Lo que induce a error, pues imaginen ustedes a una señora, pobre criatura, que no ha entendido bien el erróneo mensaje, y llega diciendo a la tienda: déme usted un kg. de “culos de pollos”. ¡EA! Ya la liamos, porque llega pidiendo lo que pone el anuncio; traseros-culos de pollo. Por lo tanto, está mal escrito, pues si se refiere a la parte trasera del pollo, debería poner: “cuartos traseros de pollo” o, “muslos y sobremuslos de pollo”. ¡Hay que joderse, macho, con el mensajito! ¿Qué serán los “traseros de pollo”?
Bueno, otra cosa que se puede malinterpretar: MAGRO DE CERDO GUISO Kg. 2,99 €. Que no se quejen en ese súper, si uno de estos días llega una señora pidiendo a la empleada de la carnicería esto: déme un “KILO DE GUISO DE MAGRO DE CERDO” Si en el papel pusiera: MAGRO DE CERDO “PARA” GUISO, ya la cosita cambiaría y estaría más claro el sentido de lo que se quiere vender, con tan sólo poner una palabrita más.
Pero sigamos con el último reclamo de la octavilla, que es para mi parecer el mejor, y expresa lo siguiente: LANGOSTINOS 70/80 Kg. 5,90 €. No está bien escrito. ¿Qué puede pensar sobre esto el consumidor? Estoy tentado de ir a esa tienda con el papel en la mano y pedirles; ¡a ver, déme setenta- ochenta kilos de langostinos por los 5,90 € que pone en el anuncio! ¡¡¡Y me los tendrían que dar!!! Pues me han equivocado con un reclamo tan mal escrito. ¡¡¡Y ante la Ley, llevaría yo razón al pedirlo…y menudo negocio de langostinos tan baratos!!! Otra cosa sería que pusiera: LANGOSTINOS “DE” 70 a 80 “UNIDADES-KILO”, 5,90 €. He ahí, para el que lee, la enorme importancia que tiene escribir los reclamos publicitarios mal…o bien, según se mire.
Un afectuoso saludo para todos vosotros. (Esto estaría mal escrito, sería un tacaño dando un sólo saludo para tanta gente) Repito: Un afectuoso saludo para “cada” uno de vosotros.
Resulta que como voy leyendo todo lo que me encuentro, y lo digo en toda la extensión de la palabra, pues hasta los papeles que veo en la calle los leo, así como los prospectos de las aspirinas, los programas electorales y sus promesas –que tiene un trago tragárselos-, y hasta la propaganda de los supermercados las leo también. Pues bien, hoy paseando por la avenida de las flores –que tan bonita está, y lo digo sin coñas-, veo un papel que anuncia las ofertas de un supermercado. Me agacho, lo recojo y lo leo. Y sacándole punta al lápiz, respecto a los mensajes que anuncian las ofertas, veo y analizo lo siguiente
El primer anuncio dice así: NARANJA ZUMO 2 Kg. 1,19 €. No está mal, pero no está bien, y estaría mejor si dijera: NARANJA “PARA” ZUMO. Bueno, pero esto no es lo más malo del anuncio, porque vean ustedes el siguiente reclamo, que se deja caer con esto: TRASEROS DE POLLO Kg. 1,95 €. Que yo sepa, “traseros” es una denominación un poco cursi de los culos. Ejemplo; ¡te voy a dar una patada en el trasero! O esto otro; ¡qué trasero más lindo, tiene la señora! O ¡cómo mueve el trasero! Lo que induce a error, pues imaginen ustedes a una señora, pobre criatura, que no ha entendido bien el erróneo mensaje, y llega diciendo a la tienda: déme usted un kg. de “culos de pollos”. ¡EA! Ya la liamos, porque llega pidiendo lo que pone el anuncio; traseros-culos de pollo. Por lo tanto, está mal escrito, pues si se refiere a la parte trasera del pollo, debería poner: “cuartos traseros de pollo” o, “muslos y sobremuslos de pollo”. ¡Hay que joderse, macho, con el mensajito! ¿Qué serán los “traseros de pollo”?
Bueno, otra cosa que se puede malinterpretar: MAGRO DE CERDO GUISO Kg. 2,99 €. Que no se quejen en ese súper, si uno de estos días llega una señora pidiendo a la empleada de la carnicería esto: déme un “KILO DE GUISO DE MAGRO DE CERDO” Si en el papel pusiera: MAGRO DE CERDO “PARA” GUISO, ya la cosita cambiaría y estaría más claro el sentido de lo que se quiere vender, con tan sólo poner una palabrita más.
Pero sigamos con el último reclamo de la octavilla, que es para mi parecer el mejor, y expresa lo siguiente: LANGOSTINOS 70/80 Kg. 5,90 €. No está bien escrito. ¿Qué puede pensar sobre esto el consumidor? Estoy tentado de ir a esa tienda con el papel en la mano y pedirles; ¡a ver, déme setenta- ochenta kilos de langostinos por los 5,90 € que pone en el anuncio! ¡¡¡Y me los tendrían que dar!!! Pues me han equivocado con un reclamo tan mal escrito. ¡¡¡Y ante la Ley, llevaría yo razón al pedirlo…y menudo negocio de langostinos tan baratos!!! Otra cosa sería que pusiera: LANGOSTINOS “DE” 70 a 80 “UNIDADES-KILO”, 5,90 €. He ahí, para el que lee, la enorme importancia que tiene escribir los reclamos publicitarios mal…o bien, según se mire.
Un afectuoso saludo para todos vosotros. (Esto estaría mal escrito, sería un tacaño dando un sólo saludo para tanta gente) Repito: Un afectuoso saludo para “cada” uno de vosotros.
(Así está mejor, y me gusta más)
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