EL TIEMPO EN ESTEPA

EL TIEMPO: PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA ESTEPA

miércoles, 7 de enero de 2009

¿CUÁNDO SE PONDRÁ FIN

A LA BARBARIE?
***

"Ya se contabilizan 650 personas muertas -un elevado porcentaje de ellas, son niños-, y más de 3.000 heridos en los once días que dura el bombardeo con misiles primero, y carros de combate e infantería en ofensiva terrestre, que Israel está llevando a cabo sobre la población civil de las ciudades palestinas de la franja de Gaza".

¿Nadie hace nada? ¿Por qué Israel no ha obedecido el alto al fuego indicado por las Naciones Unidas y la Unión Europea?
El pueblo de Israel sabe mucho de genocidios, ghetos, acorralamientos y expulsiones de su gente de muchos países a lo largo de la Historia; claro que sí. Pero ya no se acuerda lo que sufrieron en sus carnes los judíos europeos en los años cuarenta, cuando un cruel loco llamado Hitler -porque le dio la gana-, ordenó las terribles matanzas sin causa que se hicieron en los campos de la muerte en Alemania.
El poderoso asesino Goliat del pequeño bigote, quería exterminar en los hornos crematorios al débil David representado en cientos de miles de indefensas personas del pueblo Hebreo. ¿Ya no se acuerdan cuando eran masacrados? el mostruo no consiguió exterminarlos, pero diezmó criminalmente la población judía de varios países europeos. Los deportó, los asesinó sin juicios ni garantías, atropelló sus derechos inalienables; ¡Sí! esos que toda persona tiene por el hecho de serlo, sin tener en cuenta, razas, credos o religiones.

¿Ya se les ha olvidado aquella locura de masacre contra el pueblo semita? ¿Por qué la hacen ellos ahora contra una población árabe, civil e indefensa?
¡Qué frágil es la memoria!
Si para justificar esta brutal agresión al pueblo palestino aducen que allí hay terroristas de Hamás que atacan ciudades israelíes, ¿es que no hay otra forma de luchar contra ellos sin matar a personas civiles y niños? Pero claro, los muertos en la fría planificación de la guerra, son estimados como “daños colaterales”. A esos, no les duelen las heridas de las bombas hechas en la carne de sus hijos, hermanos o padres. ¡¡Qué asco de guerras!!... y de los hombres que las hacen o las mandan hacer para matar a otros.
Ya no son “ataques selectivos” los que se están haciendo contra determinados elementos terroristas, sino una guerra abierta y descarada contra el pueblo palestino. Y como siempre, siempre les toca perder a los más indefensos e inocentes.
Maldita sea esa, y todas las guerras que el hombre inventa con la mente en su locura. Pero más malditas y aborrecibles son, si las matanzas se llevan a cabo a causa de las religiones, las ideologías… o en el nombre de un dios, sea cual fuere.
Ahora ha tocado tener que lamentarnos de estas matanzas vergonzantes y vergonzosas para el mundo actual, que un gigante genocida con un poderoso y bien armado ejército, está cometiendo contra un pequeño al que tiene acorralado -como él lo estuvo antes-; cercado con muros -como él estuvo-; encerrado en unos territorios en los que siempre han vivido por los siglos de los siglos –como los israelíes estuvieron antes, presos en campos -.
Ya no recuerdan que ese pueblo fue liberado por Moisés de la esclavitud a la que estuvo sometido en Egipto. Ya no recuerdan que siempre fueron un pueblo errante, hasta que en el año 1948 se creó el Estado de Israel en los territorios que ocupa en la actualidad, hacia donde los judíos de todas las partes del Mundo iniciaron el Éxodo. Ahora, no soportan por vecinos a los palestinos, que siempre fueron los ancestrales pobladores de aquellas tierras, y los cercan con muros, y los matan con bombas.
Lástima de fragilidad de memoria, o amnesia histórica que padecen.

La soga, se rompe siempre por la parte más débil.

4 comentarios:

  1. Aúno mi grito a tu grito espantado
    horrorizada como estoy de nada poder hacer
    mas que rezar.

    ResponderEliminar
  2. tenes mucha razon en lo que dices; cuando sera que la raza humana aprende de sus errores...y aprende convivir entre si........creo que aquel dia esta muy lejos..

    ResponderEliminar
  3. tenes mucha razon en lo que dices; cuando sera que la raza humana aprende de sus errores...y aprende convivir entre si........creo que aquel dia esta muy lejos..

    ResponderEliminar
  4. Desde Móstoles, un estepeño se une a tu comentario; basta ya de tanta hipocresía en el mundo, qué miserables llegamos a ser los seres humanos... ojalá termine pronto este sinsentido y el uso de la palabra pueda olvidar tantos años de luchas, muertes y destrucción.
    Enhorabuena por tu web, siempre me gusta estar informado de lo que ocurre en mi pueblo, un abrazo.

    ResponderEliminar